Before We Grow Old by Clare Swatman

Una historia de amor inconclusaBefore We Grow Old by Clare Swatman

Sinopsis

When seven-year-old Fran first met Will they knew instantly that they were made for each other. For eleven years they were inseparable, but then, at the age of eighteen, Will just upped and disappeared.

Twenty-five years later Will is back.
Is fate trying to give them a second chance?

Still nursing the heart break from all those years ago, Fran is reluctant to give Will the time of day. The price Will must pay is to tell the truth – the truth about why he left, the truth about why he’s back…

And Fran has her own secrets to hide. The time has come to decide what Fran and Will really want from life – before it’s too late.

 

Opinión

Fran no recuerda cuándo fue la última vez que hizo algo divertido y emocionante. Su vida es tranquila, rutinaria y monótona. No sabe en qué momento se convirtió en esa mujer que se dejaba llevar por la vida sin sueños ni expectativas. Había aprendido a vivir escondiendo sus emociones para huir del pasado. Llevaba tanto tiempo así, que ni siquiera se planteaba otra forma de vida.

Durante muchos años pensó en cómo sería reencontrarse con Will. ¿De qué hablarían? Pero cuando finalmente esto ocurrió, nada fue según lo imaginado. Era como si el tiempo no hubiera pasado y volviera a ser la niña de siete años que recién acababa de conocer a ese chico tan guapo del que se volvería inseparable durante los siguientes once años.

Reconocía en él cada rasgo, cada gesto. Will estaba aún más guapo que la última vez que lo vio hacía ya veinticinco años. De repente recordó lo feliz que era y cómo se sentía cuando estaban juntos. Tuvo la certeza de que este era su momento. De que la vida les brindaba otra oportunidad para retomar lo que un día quedó a medias y ella, sin importar las consecuencias, la tomaría con los brazos abiertos. ¿Podrían volver a ser quienes un día fueron? ¿Retomar lo que dejaron a medias? ¿Existe un amor tan fuerte que resista el paso del tiempo?

Before We Grow Old tiene lugar en dos tiempos: entre principios de los ’80 a los ’90 y la actualidad. Creo que la autora tiene una forma bastante particular de hablar de los sentimientos. Sabe mantener la tensión en todo momento y consigue que el ritmo de lectura no decaiga, todo lo contrario, cuando menos te lo esperas te sorprende con un giro radical en la trama que te mantiene alerta y expectante.

Nunca imaginé que tras una portada tan bonita y dulce habría una historia de amor tan especial, triste y a la vez tan hermosa. Con unos personajes tan bien caracterizados, llenos de conflictos, miedos y sobre todo, mucho amor. Se sienten todos tan reales y cercanos como si fueran personas que conocemos de la vida real.

Before We Grow Old ha sido una lectura emocionalmente muy intensa. Mientras disfrutaba de su lectura, me ha brindado la oportunidad de reflexionar sobre la familia, el amor y el perdón. He podido constatar una vez más la importancia de conocer todos los hechos y diferentes perspectivas de una misma historia. Que la vida nunca es blanca o negra, sino que entre medias existen matices y estos son los que nos definen y marcan como seres humanos.

Hacía mucho tiempo que no terminaba una lectura con tanta lágrimas y emoción contenida. Con un sentimiento agridulce que me desbordaba y del que necesitaba hablar, compartir. Before We Grow Old es una historia inolvidable de las que se te quedan pegadas al corazón para siempre.

 

5/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: Before We Grow Old

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.