Back to Christmas by Dennis Canfield

¡Porque no perdamos nunca las ganas de soñar!

Back to Christmas

Sinopsis

Back to Christmas is a story readers of any age can enjoy, and one parents will love reading with their children and grandchildren. Join twelve-year-old Amanda Krumwerth and her family, who spend more time with their electronics and social media than they do with each other, and Marmel, Santa’s Head Labeling Elf, who wants to make sure the Krumwerths never get off the Naughty List, to see if they can all find their way back to Christmas, with the help of flying penguins, Santa’s younger brother, and an aging heavy metal rock star.

Opinión

Para Amanda Krumwerth no hay nada tan importante como las redes sociales y conseguir cada vez más seguidores, a través de los vídeos caseros que sube a su canal, a los cuales dedica todo su tiempo y esfuerzo.

Vive solo para sus intereses, lo que suceda a su alrededor si no está relacionado directamente con ella o le influye de forma directa, no le importa. Es la típica niña malcriada y egoísta.

Amanda es un fiel reflejo del comportamiento de su familia. Los Krumwerth han perdido de vista lo más importante. Absorbidos por el trabajo y las nuevas tecnologías, apenas prestan atención al resto. Cada uno vive inmerso en su mundo, ya sea la música o la televisión, revistas o compromisos sociales.

La interacción entre los Krumwerth se reduce a gruñidos, órdenes e insultos de unos a otros. Y esta situación no ha hecho más que empeorar con el paso del tiempo. No pasan tiempo juntos, no saben qué hacer para disfrutar en familia y tampoco están interesados en solucionarlo.

Pero este año o cambian su actitud o sus vidas será una pesadilla de forma permanente. Y para velar que las normas se cumplan está Marmel, el jefe de los Elfos. Un personaje con muy mal carácter para el que la flexibilidad no existe ni es una posibilidad. O los Krumwerth se atienen a las normas o no hay más oportunidad de salvación para ellos.

Back to Christmas es una lectura ideal para leer y disfrutar en familia durante las fiestas navideñas. Nos hace pensar en las nuevas tecnologías y en cómo si no se controlan y usan en su justa medida, pueden llegar a controlarnos y regir nuestro día a día.

También nos muestra la importancia de hablar, escuchar y compartir con los demás y sobre todo con nuestra familia. Y que Internet es una herramienta que nos ayuda en nuestro día a día. En ningún caso se puede convertir en un obstáculo y controlar la forma en que nos relacionamos con los demás.

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Back to Christmas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.