Anxious People TV serie

Nada es lo que parece, las apariencias engañan

Anxious people

 

Título en español: Gente ansiosa

Miniserie sueca de ocho capítulos con una duración aproximada de 30 minutos cada uno.

Sinopsis

Jack Johansson y su padre Jim son policías del pueblo en donde viven. Mientras están haciendo un breve descanso cada uno ocupado en sus cosas, un atracador entra a un banco. Los policías están tan ocupados con sus cosas que no se dan cuenta y los alerta la dueña de la peluquería que hay justo enfrente. Para cuando quieren atrapar al atracador, este se ha metido en una casa y tiene a unos cuantos rehenes.

Opinión

Basada en la novela de Fredrik Backman, (autor también de un libro que me encantó “A Man called Ove”) Anxious People nos cuenta la historia de varias personas que coinciden de la forma más inesperada en un piso que está en venta.

En principio todo es lo típico: los policías son unos inútiles e incompetentes. El atracador que por momentos parece que no lo es, no se sabe qué es lo que quiere, no deja de cometer errores pero aun así, no consiguen atraparlo.

Por momentos creía una cosa para luego pensar que era otra muy diferente. Lo que está claro es que en Anxious people, nada es lo que parece.

Todo es un despropósito desde el principio y no puedes dejar de pensar ¡vaya disparate!

Pero a la vez, te atrapa y capítulo tras capítulo te despierta el interés y te mantiene atrapado sin saber qué otra sorpresa te dará a continuación, con qué giro te sorprenderá.

La elegí sobre todo porque es muy corta y para cuándo te quieres dar cuenta, se ha acabado.

En todo momento se mantiene un equilibrio entre lo cómico y lo dramático. Nos habla de personas que en alguna medida han sufrido y están rotas pero se sostienen a fuerza de voluntad hasta que un hecho como este amenaza con resquebrajarlas.

¿Quiénes son?  ¿Por qué están ahí? ¿Qué secretos esconden?

La trama nos sumerge tanto en las vidas de estas personas tan dispares, que llegado un momento ya dudas de si de verdad había o no un ladrón, si se escapó o salió entre ellos y ya no digamos su identidad que más de una apuesta hice sin llegar a acercarme tan siquiera a la realidad.

Si lo que buscas es una serie que plantea un tema de una forma diferente, con las dosis justas de drama, comedia, situaciones que se van un poco de las manos ¡no te la puedes perder!

Y si, se termina en esta única temporada.

Tráiler

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.