Another Life Serie TV

Another Life Serie TV

Otras formas de vidaAnother Life Serie TV

Título en español: Otra vida

Serie de televisión americana creada por Aaron Martin.

Protagonizada por: Katee Sackhoff, Justin Chatwin y Samuel Anderson

Tiene una temporada de 10 capítulos con una duración de 45 min. aproximadamente cada uno. Ya se ha confirmado que habrá segunda temporada.

Sinopsis

Cuando un enorme artefacto extraterrestre aterriza en la Tierra, Niko Breckinridge lidera una misión interestelar para descubrir y estudiar su origen.

Opinión

Un objeto no identificado con forma similar a la Banda de Möbius aterriza en la tierra. Poco después, se transforma en algo similar una pirámide compuesta por muchos cristales.

Erik Wallace es el científico del Comando Interestelar de Estados Unidos que junto a un grupo de expertos, se encargan de estudiar el artefacto para encontrar alguna forma de comunicarse con él.

Cuando pasa el tiempo sin que haya ningún progreso, deciden enviar a la capitana Niko Breckinridge (mujer de Erik Wallace) al mando de la tripulación de la Salvare, para que encuentre en el espacio las respuestas que no son capaces de encontrar en la tierra.

another life

Así comienza una carrera contra reloj para descifrar el artefacto. Los de la tierra porque lo tienen en su terreno y cada vez reciben más presión porque haya algún avance.

Los del espacio porque si encuentran antes la respuesta, pueden avisar a la tierra en caso de haber algún peligro. En principio es una misión de exploración, sencilla y para llevar a cabo en un tiempo relativamente corto.

No me gustan mucho las series y/o películas de ciencia ficción y mucho menos con bichos o extraterrestres de por medio. Sin embargo, el tráiler de Another Life me llamó mucho la atención. Además, es una serie corta como me gustan a mí, así que no me lo pensé mucho y comencé a verla.

La disfruté mucho. Es un drama con un poco de acción, suspense que va en aumento con cada capítulo y bastante imprevisible. La serie se centra más en las personas que en los extraterrestres. Aquí el importante es el ser humano, sus problemas personales, su pasado y la forma en que se relacionan con los demás.

Hay una gran variedad de personajes que reflejan vidas reales y tratan temas de actualidad. No son para nada personajes estereotipados o los típicos que podemos encontrar en este género.

Niko, la protagonista y mi personaje favorito, es una mujer de mucho carácter y con un alto sentido del deber. En ocasiones puede parecer un robot, pero a medida que transcurren los capítulos y la conocemos más, resulta fácil empatizar con ella y entender por qué es cómo es.

Es una serie interesante y apta para todo tipo de público. Resulta interesante de ver, aunque solo sea porque plantea una perspectiva diferente, te mantiene en tensión y con ganas de más en cada capítulo.

Tráiler