Anna and the French kiss by Stephanie Perkins

Una amistad que evoluciona y se transformaAnna and the Frenck Kiss

Sinopsis

Anna is looking forward to her senior year in Atlanta, where she has a great job, a loyal best friend, and a crush on the verge of becoming more. Which is why she is less than thrilled about being shipped off to boarding school in Paris – until she meets Etienne St. Clair: perfect, Parisian (and English and American, which makes for a swoon-worthy accent), and utterly irresistible. The only problem is that he’s taken, and Anna might be, too, if anything comes of her almost-relationship back home.

As winter melts into spring, will a year of romantic near – misses end with the French kiss Anna – and readers – have long awaited?

Opinión

“Is it possible for home to be a person and a not a place?”

Nos encontramos ante una novela ligera, que nos habla de la experiencia de una joven americana que es enviada a estudiar al extranjero y allí encuentra a una persona especial.

La protagonista se llama Anna y tiene 17 años. Vive en Atlanta y tiene su futuro bastante bien planeado. Pero, casi de repente, su padre decide que le vendrá bien cursar el último año de instituto en otro país. Así que, inesperadamente, Anna se encuentra marchando para París sin saber nada de francés. El consuelo es que la matriculan en un centro en el que las clases son en inglés, salvo las correspondientes a idiomas.

El miedo y la reticencia iniciales de Anna se mitigan cuando conoce a su vecina de habitación, Meredith, y los amigos de esta. Con ellos establece una rápida amistad. Además, en el grupo se encuentra el chico más guapo del instituto, Étienne, con el que la relación será más fácil porque la conexión entre ellos es especial.

Tanto Anna como Étienne vienen de familias rotas, de padres separados. Especialmente curioso es el caso del padre de Étienne, que impide que madre e hijo pasen mucho tiempo juntos porque cree que eso podría poner en peligro el dominio que ejerce sobre ellos. El padre los tiene sometidos y atemorizados, ejerciendo un dominio total sobre su exmujer. Esto último incluso se manifiesta cuando ella es diagnosticada y tratada de una importante enfermedad.

Por tanto, el libro aborda dos grandes temas: la relación entre Anna y Étienne y las dificultades que presentan las familias de ambos.

El libro me ha interesado en lo que se refiere a la evolución de la relación entre la pareja protagonista. Desde el inicio de su amistad, la autora traslada muy bien al lector que entre ambos hay una conexión especial. En todo caso, existe una barrera entre ellos que impide que den rienda suelta a los sentimientos que se podrían desencadenar a partir de esa conexión y se trata, principalmente, de que él tiene novia.

La amistad entre Anna y Étienne tendrá un peso importante cuando cada uno de ellos deba que superar dificultades especiales. En estos momentos, es bonito observar cómo la otra parte se convierte en el mejor soporte.

De este modo, el libro tiene la magia de presentarnos el nacimiento del amor en una pareja que inicia su relación como una amistad especial y fluida, en la que la atracción física es evidente, y que derivará en algo especial que no podrá ser obviado por ambos, el enamoramiento. 

Este libro del género romántico, por otra parte, cuenta con dos personajes principales que se describen muy bien. Entre ellos, es Étienne el que más me ha gustado, por su carácter fácil, su amabilidad y su generosidad, pero también, por sus debilidades. Entre estas últimas, destaca su dificultad para dejar a su novia, no queriendo adentrarse en otro cambio en su vida cuando está sufriendo la enfermedad de su madre.

En definitiva, es un libro adecuado para el lector que quiere pasar un rato entretenido, sin pensar demasiado en problemas. Los que atraviesan los protagonistas no se describen con crueldad o con demasiado detalle, puesto que la novela se centra más en lo bonito. En todo caso, no he entendido muy bien la pasividad de Étienne y su madre ante la actitud del dominante padre.

 

4/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Anna and the French Kiss