Anger management skills by Amanda Robinson

Actividades infantiles contra el enfado

Anger Management Skills Workbook for Kids

Sinopsis

Help Your Child Learn Anger Management Skills for a Lifetime

While some children instinctively know how to regulate their emotions, plenty of others lack the skills they need to express their anger in healthy and effective ways. This warm, engaging workbook helps children ages 5-10 develop strong skills for managing their anger through 40 fun activities. 

From identifying their feelings and challenging negative thinking patterns to practicing healthy coping skills when angry feelings arise, kids will learn to feel calmer and more in control–and to form better relationships with family and friends and ease problems at school. A bonus section at the end of each chapter encourages kids and their families to practice the skills they’ve learned for even greater success. 

Opinión

Este cuaderno de actividades para niños no es un tratamiento ni en ningún caso sustituye a una terapia como bien explica la autora pero si que es, desde mi punto de vista una herramienta muy útil y una forma muy interesante de ayudar a gestionar el enfado en los niños y por extensión el que este provoca en los padres y/o tutores.

La autora, desde su amplia experiencia en estos casos, ha recopilado en Anger management skills, 40 ejercicios prácticos que van desde identificar qué les provoca el enojo y/o cuales son los posibles desencadenantes hasta cómo gestionarlo y superarlo.

Las actividades propuestas son entretenidas, didácticas y hasta resultan divertidas. Especialmente me ha gustado la actividad 2 en páginas 10 y 11, pues está justo al comienzo y resulta atrayente porque ¿A qué niño no le gusta dibujar?

Act 2

Pero también la actividad 5 en páginas 30 y 31 la cual el niño tendrá que realizar mediante la escritura de palabras que expresen emociones positivas o negativas.

Act 5 pág 30 y 31 management skills
O la actividad 3 en páginas 42 y 43 que les ayuda a gestionar la impaciencia, son algunos ejemplos de este cuaderno tan interesante.

Act 3 pág 42 y 43
Este es un libro infantil ideal para regalo por su uso tan práctico pero también creo que es muy recomendable que esté en las estanterías de las familias con niños para dado el caso, recurrir a él sin demora.

5/5

Puedes comprarlo en: Anger Management Skills Workbook for Kids

2 respuestas a «Anger management skills by Amanda Robinson»

  1. Me encantan los libros con actividades prácticas para niños, creo que son un entretenimiento ideal para ayudarlos a aprender y divertirse, sobre todo en estos tiempos de contingencia. Y es que el encierro puede provocar que muchos pequeños se frustren con facilidad.

    Me alegra que cada vez haya más libros como este, que se preocupen por enseñarles a desarrollar su inteligencia emocional y lidiar con los sentimientos negativos. Sin duda lo buscaré.

    ¡Muchísimas gracias por la recomendación!

    1. Este libro me sorprendió mucho porque es el primero que veo tan completo. Ayuda a identificar las causas y luego da herramientas para gestionarlas. Todo, desde una perspectiva muy divertida y de forma progresiva. El niño se divierte y no es consciente de que está aprendiendo a gestionar sus emociones o de que está siendo analizado su comportamiento. Merece mucho la pena. Espero que lo encuentres y nos comentes qué te ha parecido.
      ¡Muchas gracias a ti por visitarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.