Angela’s Christmas película

Un cortometraje imprescindible

La navidad de ángela

Este es un cortometraje apto para todos los públicos, dirigido por Damien O’Connor y con una duración de 30 minutos.

Sinopsis

La pequeña Ángela tiene una idea estupenda cuando acude a la iglesia junto a su familia en Nochebuena. Una historia conmovedora basada en el libro de Frank McCourt.

Opinión

Es Nochebuena del año 1914 en Irlanda y Ángela se dispone a ir a misa con su madre y hermanos pero como siempre, es la última en aparecer. Su madre la reprende por su tardanza y revisa que estén todos bien abrigados porque está siendo una noche muy fría. Pero se da cuenta de que con lo que han crecido, a ninguno le queda bien su abrigo. 

Y así comienza la noche para esta familia pobre. Ateridos de frío y cada uno sumido en sus pensamientos, asisten a la iglesia. Todos menos Ángela que desde que ha entrado, tiene una idea que le preocupa y no la deja concentrarse. Sabe que hasta que no haga algo al respecto, no podrá irse a casa. 

Basado en el libro “Angela’s Ashes” de Frank McCourt, este es un cortometraje precioso y emotivo. Para ver en familia, creo que es una forma muy buena de explicar la Navidad a los niños desde otro punto de vista.

Que no solo se trata de los regalos, adornos o toda la parafernalia comercial que acompaña a esta fecha, sino también del sentimiento, de las buenas acciones y la bondad que debemos tener y expresar hacia los demás pero no solo en este día, sino siempre. 

La navidad de ángela Netflix

Además de lo que nos cuenta este corto, lo que me cautivó desde el primero momento fue el personaje de Ángela. Es una niña alegre, que no tiene nada, pero que aún así su primer deseo es para los demás en vez de para si misma. Podría desear muchas cosas, pero se obsesiona con el bienestar de “otro” hasta el punto de saltarse todas las normas y compartir lo poco que ella tiene, con tal de ver que puede mejorar su situación.

Está tan bien pensado y creado, transmite tanta ternura y amor que es inevitable no emocionarse con su historia. Me ha encantado

Traíler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.