An Unwanted Inheritance by Imogen Clark

Una herencia envenenadaAn Unwanted Inheritance

Sinopsis

When their father dies unexpectedly, siblings Max, Ellie and Nathan can’t even contemplate emptying his house—not least because he spent his last decade curating what feels like a museum to his polished public image. So it is Max’s wife, Caroline, who finds the suitcase under a bed… A suitcase stuffed full of an awful lot of cash.

The source of the money is a mystery to them all, and each has a strong opinion about what to do with it. Ellie and her husband James have an expensive lifestyle to maintain and could do with their share of the windfall—James in particular, for reasons he doesn’t dare reveal. Nathan can’t be trusted with money, as the others all know; he’s desperate to get his hands on some (or all) of the cash. But Caroline is the one guarding the suitcase, and she’s insisting to Max that they take it to the police.

The three siblings have always been close. But now, with this money from nowhere threatening to rewrite what they thought they knew about their father and their family, nothing seems certain. Could it really tear them apart?

Opinión

Caroline consideraba a los Frost como su propia familia incluso desde antes de casarse con Max. Pasaba más tiempo con ellos que en su propia casa. Ellie era su mejor amiga y confidente y esto no había cambiado con el paso de los años. 

El día que Caroline encontró el dinero, sintió que recaía en ella la responsabilidad de hacer algo. Sus convicciones eran tan fuertes que en ningún momento se planteó su papel en este drama familiar. Dio por hecho que contaría con el apoyo sino de todos, al menos de la mayoría pues ella siempre hacía lo correcto. A fin de cuentas los conocía de toda la vida, eran su familia.

Max es un hombre de vida sencilla que vive según sus posibilidades. No sueña con lo que no puede permitirse. Ha creado una bonita familia junto a Caroline a la que siempre ha admirado por su carácter y fuertes convicciones. Su mujer es leal y sincera, tiene fuertes convicciones sobre el bien y el mal y esta característica que tanto le ha gustado siempre en su mujer, es precisamente la que ahora le pone en una situación complicada y de difícil solución. 

Ellie y James tienen un nivel de vida alto gracias al negocio inmobiliario de James. Este es ostentoso y no pierde oportunidad para mostrar su éxito en los negocios. Casa en un barrio caro, colegio privado para las niñas, vacaciones en el extranjero y así una lista interminable. Son una pareja guapa y exitosa o al menos eso es lo que muestran a los demás en todo momento. Pero la realidad siempre nos alcanza y sale a flote, a la vista de todos en el momento más inesperado.

Nathan, el más joven con diferencia de los tres hermanos, es incapaz de reconocer su problema. Vive a la caza de una oportunidad que nunca llega y mientras tanto su situación económica es cada vez más precaria e insostenible. Desesperado recurre a cualquier artimaña con tal de ganar tiempo. La aparición de este dinero con el que no contaba, le hace pensar en que aún tiene posibilidades de recuperarse y empezar de cero. 

Con el descubrimiento del dinero también llegan los problemas. Situaciones que fracturan a la familia y provocan una crisis para la que no están preparados. ¿Serán capaces de hallar la solución y seguir tan unidos como siempre?

An Unwanted Inheritance gira en torno a las personas y su relación con el dinero. En cómo los hechos ocurridos en nuestra infancia nos pueden marcar de por vida y determinar quiénes o cómo somos de adultos. 

Los personajes están muy bien creados. Son complejos y muy diferentes entre sí pero a la vez se complementan. Aun así, no me ha gustado ninguno. Me ha costado empatizar o tomar partido sobre todo con Caroline que me ha resultado excesiva en todo momento. Y aunque no comparto la postura de Nathan o James creo que son los más auténticos o al menos los que he sentido como más reales.  

La autora nos plantea una situación para la que aparentemente no existe una sola solución, sino que son las personas con sus circunstancias y forma de enfrentarse a los problemas quienes actúan de una forma u otra que no tiene por qué ser la única ni la mejor.

An Unwanted Inheritance me ha gustado de forma general aunque en ocasiones sentía que la trama no avanzaba gran cosa. En cualquier caso creo que es una historia entretenida, con un toque de humor y que nos invita a reflexionar sobre la forma en que se comportan las personas bajo situaciones inesperadas y de gran estrés. 

 

–I received a free advance copy of this book from the publisher via NetGalley in exchange for my unbiased review.–

 

4/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: An Unwanted Inheritance