An Ordinary Life by Amanda Prowse

An Ordinary Life Amanda Prowse

Mujeres de vida nada ordinariaAn Ordinary Life Amanda Prowse

Sinopsis

Christmas Eve, 2019. Ninety-four-year-old Molly lies in her hospital bed. A stroke and a fall may have broken her body—but her mind is alive with memories.

London, 1940s. Molly is a bright young woman, determined to help the war effort and keep her head up despite it all. Life becomes brighter when she meets and falls in love with a man who makes her forget everything with one dance. But then war forces her to make an unforgettable sacrifice, and when she’s brought to her knees by a daring undercover mission with the French Resistance, only her sister knows the secret weighing heavily on Molly’s heart.

Now, lying in her hospital bed, Molly can’t escape the memories of what she lost all those years ago. But she is not as alone as she thinks.

Will she be able to find peace—and finally understand that what seemed to be an ordinary life was anything but?

 

Opinión

Molly a sus 19 años es una chica inteligente, que habla varios idiomas, está muy centrada en su trabajo y tiene las ideas muy claras sobre su futuro. No se considera guapa ni con ningún rasgo que la haga destacar del resto. Su principal objetivo es seguir aprendiendo y tener una carrera, algo que le permita ser independiente. Casarse y estar al cuidado del hogar y los hijos no entra en sus planes inmediatos.

El amor llegó a su vida con tanta fuerza y de forma tan inesperada, que rompió sus esquemas y le hizo replantearse muchas de sus ideas. Jamás creyó que algo tan maravilloso podría ocurrirle a ella. Pero eran tiempos de guerra, donde nada ocurría según el orden establecido y donde lo más importante además de sobrevivir, era aprovechar cada momento como si fuera el último.

Para Molly el día más feliz de su vida fue también el que marcó el comienzo de una nueva etapa sin que ella fuera plenamente consciente de ello. En tiempos de guerra y en una sociedad donde el papel de la mujer era aún muy limitado y con una madre amargada que vivía según lo que dictaba la iglesia, Molly necesitaría mucha fuerza de voluntad y coraje para seguir adelante y mantenerse fiel a sí misma y a sus ideales.

Amor, valentía y entrega

An Ordinary Life nos cuenta la historia nada ordinaria de una mujer noble de vida sencilla con una mentalidad muy avanzada para su época que fue capaz del sacrificio más grande y de la entrega más absoluta que pueda hacer un ser humano en nombre de otro por amor.

Aunque tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial la autora se limita a ponernos en contexto y presentarnos los hechos, no se recrea en detalles innecesarios y que no aportan nada a la novela.

Una vez más Amanda Prowse nos adentra en una historia cargada de tensión y sentimientos. Con unos personajes femeninos tan potentes y bien creados que incluso los secundarios causan impacto y dejan su huella tiempo después de haber terminado de leer la novela.

Me resulta imposible elegir un solo personaje como favorito, pero sí que destacaría a Molly y a su hermana. Ambas son mujeres tan diferentes que se complementan a la perfección. Llenas de amor, con una gran capacidad de entrega y adaptación aun en las circunstancias más adversas.

An Ordinary Life es una novela muy completa e intensa que te mantiene en vilo de principio a fin. Te hace sentir como propias todas y cada una de las emociones experimentadas por los personajes. Es una historia adictiva e imprevisible. ¡Excelente!

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: An Ordinary Life

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.