An Offer From a Gentleman by Julia Quinn

An offer from a gentleman

Secretos y amores prohibidos Julia Quinn novel

Sinopsis

May 1815.

Sophie Beckett never dreamt she would sneak into Lady Bridgerton’s famed masquerade ball – or that ‘Prince Charming’ would be waiting there for her! Though the daughter of an earl, Sophie had been relegated to the role of servant by her disdainful stepmother. But that night, spinning in the strong arms of the debonair and devastatingly handsome Benedict Bridgerton, she felt like royalty. Yet she knows all enchantments must end. But Sophie has reckoned without Benedict’s determined heart: he has sworn to find and wed his mystery miss, for he knows this is his only chance for a fairy tale love . . .

Opinión

“Nothing is ever as complicated as it is one’s mind.”

Sophie Beckett es la hija bastarda de un aristócrata inglés. Este se ocupó de ella, acogiéndola como su protegida tras el fallecimiento de su madre. Todo transcurría con normalidad dentro de este esquema, hasta que su padre se casó con una viuda con dos hijas. Estas la trataron desde el principio como a una inferior. Incluso, cuando se produce el deceso del padre de Sophie, le ponen a trabajar como una sirvienta.

Pasados unos años, en 1815, Sophie ya se encuentra en edad casamentera y tiene la oportunidad de vivir su propio cuento de hadas. Acude a una importante fiesta de máscaras en la casa de los Bridgerton, gracias al empeño de una empleada de su desaparecido padre. En esa fiesta conoce a Benedict, uno de los Bridgerton.

Ella no revela al joven su identidad, a pesar de que entre ambos se establece una atracción y una conexión especiales. Al igual que en el relato de Cenicienta, Sophie es advertida de que tiene que volver a casa a medianoche. En este caso, con el fin de evitar riesgos de ser descubierta. Así que llegada la hora, deja a Benedict plantado, lo que desencadenará su obsesión por encontrarla.

Los esfuerzos que emplea Benedict en la búsqueda de Sophie no dan los resultados esperados, y acaba perdiendo la esperanza de encontrar a la mujer más especial que ha encontrado en la vida.

Tras dos años, Sophie se encuentra formando parte del personal doméstico de una familia. Un día Benedict acude como invitado de la casa y dará la casualidad de que salvará a Sophie, a la que no reconoce, de una situación comprometida a la que la somete el  hijo de sus amos.

Benedict se lleva a Sophie y le insiste en que su madre, Lady Bridgerton, le podrá dar trabajo. Entre ellos surge rápidamente, y de nuevo, la atracción y él le propone que sea su amante. Pero ella no accede porque no quiere que sus futuros hijos sufran lo que ella ha padecido.

Lady Bridgerton empleará a Sophie para que atienda a sus hijas pequeñas, puesto que la anterior cuidadora acaba de dejar el trabajo. Lady Bridgerton en seguida notará que entre su hijo y Sophie hay algo especial, pero es discreta y nada dice al respecto.

Cuando la relación de Benedict y Sophie se vuelve un hecho prácticamente inevitable, él se debate entre las diferentes opciones que se le presentan. Por un lado, si se casa con ella, los de su clase social le apartarán y le condenarán al ostracismo. Por otro, si no se casa con ella, perderá el amor de su vida. Ante esta disyuntiva, él sabe lo que va a hacer.

Con el contenido anterior, la novela, que está escrita con un estilo muy dinámico, se hace muy entretenida. Mezcla de una forma muy original el cuento de la Cenicienta con el enredo, aunque en algún momento se hace algo plana.

Los personajes protagonistas están bien definidos, destacando los valores y principios de Sophie, y la sensatez y la lealtad de Benedict. Entre los secundarios, destaca Lady Bridgerton, que es una madre devota de sus hijos, muy perceptiva con lo que estos sienten y, desde luego, es el mejor apoyo que pueden encontrar.

En definitiva, un libro entretenido y adecuado para desconectar fácilmente.

 

4/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: An Offer from a Gentleman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.