Amigas con solera

¿Amigas para siempre?

Amigas con solera

Título Original: Wine Country

Película estadounidense de 103 minutos de duración.

Dirigida por Amy Poehler

Protagonizada por: Amy Poehler, Emily Spivey, Paula Pell, Maya Rudolph, Rachel Dratch y Ana Gasteyer

Sinopsis

Seis mujeres cuestionan sus amistades y su futuro cuando viajan a Napa Valley, California, para celebrar su cumpleaños número 50.

Opinión

“La amistad es poderosa”

Una película muy cómica y realista. Te hace reír, relajarte y pasar un muy buen rato. Con un humor inteligente, bien pensado. Apta para todos los públicos, refleja a mujeres actuales y reales con problemas como los que podemos tener cualquiera y creo que eso las hace más cercanas, como si las conociéramos de toda la vida.

Por separado no dan para mucho la verdad. Pero en conjunto son el grupo ideal y para tenerlas en cuenta. Están en ese momento de sus vidas en el que no dejan de mirar hacia atrás, sacar cuentas y vivir en la nostalgia de lo que fueron y ya no volverán a ser.

Y aunque tiene todos los tópicos de este tipo de historias, desde mi punto de vista, está todo tratado de forma tal que las deficiencias del guion pasan a un segundo plano porque al final consigue hacerte reír. Entonces no te planteas nada más ya que ese es el principal objetivo y encima te lo cuenta en hora y media, qué más se puede pedir cuando hoy en día las películas como mínimo duran dos horas para contarnos casi nada nuevo.

Te hace pensar y reflexionar a la vez que te ríes, pero solo un momento. No es para entrar en sentimentalismo ni en temas profundos o trascendentales. Toca muchos temas, pero muy por encima, no entra en ninguno en profundidad excepto en la amistad. A fin de cuentas, esta película es un canto a la amistad, a su poder y fuerza, lo demás es simple aderezo.

Me ha encantado. Y me gusta mucho que cada vez más Netflix apueste por este tipo de cine y televisión con tanta variedad para todos los gustos y públicos.

Tráiler oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.