All the Bright Places película

Alguien que nos rescate

all the bright places

Título en español: Violet y Finch

Película americana de 107 min. de duración. Dirigida por Brett Haley y protagonizada por Elle Fanning y Justice Smith.

Sinopsis

Dos jóvenes con problemas personales forjan un vínculo inquebrantable cuando emprenden un viaje catártico, en el que muestran las maravillas de Indiana.

Opinión

Violet y Finch estudian juntos en la misma clase e instituto, pero sus caminos nunca coinciden. Ella, es la chica nueva de la clase, guapa, inteligente y popular. Él, por el contrario, es el rarito, del que todos se apartan y burlan. Además, tiene fama de estar loco y ser agresivo.

Hace poco que Violet perdió a su hermana mayor y le está costando mucho superarlo. Por si fuera poco, siente que nadie la entiende o hace por comprenderla. Todos le piden que avance y pase página, como si de darle a un botón se tratara, pero ella no puede, no se siente capaz.

Para Finch la vida tampoco es color de rosa. Vive con su hermana y la madre pasa tanto tiempo trabajando que apenas la ve o tiene relación con ella.

El día en que ambos hablan por primera vez, tiene lugar en circunstancias digamos especiales. Y es tal el sufrimiento que Finch percibe en Violet, que se toma como algo personal el sacarla del agujero y hacerla sonreír y que quiera vivir otra vez como cuando estaba su hermana.

Se volcó tanto en esta tarea que se olvidó de él, de que quizás él también necesitaba ser rescatado.

Violet y Finch

Basada en el libro de mismo título de la autora Jennifer Niven, All the Bright Places me ha recordado mucho (aunque, desde mi punto de vista es mucho menos dura) a “Bajo la misma estrella”. No se dejen llevar por las apariencias, es una película muy especial y diferente.

Es una historia claramente de corte juvenil, aunque es apta para todos los públicos. Trata el tema de las enfermedades mentales y el bullying. Una película muy bonita, con muy buena ambientación y banda sonora. Con esos toques de melancolía y esas escenas cargadas de tensión que luego no consigues sacarte de la cabeza por más tiempo que pase. Y por supuesto, con giro final inesperado. Una película redonda, muy recomendable.

Tráiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.