Alicia Alonso Takes the Stage by Rebel Girls

Alicia Alonso Takes the Stage

Talento, pasión y una vida dedicada al baile

Alicia Alonso Takes the Stage

Sinopsis

From the world of Good Night Stories for Rebel Girls comes the historical novel based on the life of Alicia Alonso, a world-renowned prima ballerina from Cuba.

Alicia was born to dance. From the moment she slips on pointe shoes for the first time, she’s determined to become a professional ballerina. A few years later, Alicia moves from Cuba to the United States to follow her dreams.

Then, Alicia begins to lose her sight. How can a ballerina dance if she can’t see where she’s going? Stuck in bed and only able to practice with her fingertips, Alicia doesn’t give up. She finds a way to get back on stage, dancing into the hearts of audiences as one of the world’s most famous prima ballerinas.

Alicia Alonso Takes the Stage is the story of a world-renowned prima ballerina who impressed people all over the world with her beautiful dancing while living with visual impairments. This is a story about perseverance in the face of adversity, and how the arts can afford women the opportunity to achieve a global impact.

This historical fiction chapter book includes additional text on Alicia Alonso’s lasting legacy, as well as movement-based activities designed to encourage creativity and confidence through dance.

Opinión

Alicia Ernestina de la Caridad del Cobre Martínez del Hoyo, más conocida como Alicia Alonso, creció en una familia con muchas inquietudes culturales. Cada noche en casa la familia se reunía para compartir música, poesía e incluso representar alguna pequeña obra de teatro. Pero a Alicia lo que le gustaba era bailar e intentaba siempre preparar su actuación en torno al baile.

Alicia y madre

Cuando escuchaba música con su madre, Alicia se transformaba. Era como si en lugar de sangre llevase música en las venas. No podía evitar moverse al ritmo, crear pasos y coreografías en su cabeza. Nació con un don especial, aunque no era consciente de ello.

No fue hasta su viaje a España con su familia, donde en un estudio de baile y de la mano de su profesora, cuando descubrió lo que podía hacer con sus piernas y lo bien que se le daba bailar. Desde entonces lo tuvo muy claro, quería ser bailarina y no una cualquiera, sino una de éxito.

Desde que su carrera comenzó a despegar tuvo que enfrentarse a múltiples obstáculos, pero nada la detuvo hasta que consiguió hacer realidad su sueño y su objetivo. Bailarina en activo hasta los 74 años, fundó el Ballet Nacional de Cuba y dejó un legado muy importante en el ballet clásico. Es una mujer que inspira y sirve de ejemplo.

Alicia Alonso

Alicia Alonso Takes the Stage resume de forma muy bonita y amena la vida de una mujer tan singular como lo fue Alicia. Es una pequeña biografía que consigue atraparte desde que la comienzas a leer, pero además consigue despertar el interés y la curiosidad.

Mientras leía no he podido evitar buscar algunos de los nombres que menciona o las obras de ballet a las que hace referencia, fotos, videos y más detalles relacionados con ella y con su vida artística.

Alicia Alonso Takes the Stage forma parte de una colección de libros que nos acercan de una forma muy bonita y amena, a la vida de mujeres que han marcado un antes y un después en la historia.

Aunque está pensado para animar a las niñas a que sean lo que ellas quieran ser sin que su sexo suponga un obstáculo en su desarrollo personal, creo que es un libro muy recomendable para todo tipo de público tanto por su contenido como por su formato.

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Alicia Alonso Takes the Stage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.