Al agua gambas

Al agua gambas

Que no nos falte nunca el sentido del humor

Al agua gambas

Película francesa con una duración aproximada de 1h 40 min

Título original: Les Crevettes Pailletees

Dirigida por: Cédric Le Gallo, Maxime Govare

Reparto: Nicolas Gob, Alban Lenoir, Michaël Abiteboul, Geoffrey Couët, Romain Lancry y David Baiot.

Sinopsis

Después de hacer comentarios homofóbos, Mathias Le Goff, campeón mundial de natación, es condenado a ser el entrenador de un equipo gay de waterpolo. Este explosivo equipo viajará a Croacia para participar en los Juegos Gays, la reunión de deportes para homosexuales más grande del mundo.

Opinión

Esta es una comedia francesa muy ligera, divertida y con algún toque dramático. Es bastante previsible pero aún así está bien y consigue su objetivo que en mi caso, era relajarme y pasar un rato entretenida y desconectar de todo.

Mathias Le Goff está obsesionado con la natación y ganar trofeos, nada más merece su interés o atención. Descuida todo, hasta su vida familiar con tal de entrenar más y más y mejorar su marca personal. El resto, son simples detalles que nada tienen que ver con él.

Pero un día, pierde las formas delante de las cámaras y hace un comentario muy desafortunado. Y es así, como termina siendo entrenador de este equipo de waterpofolo homosexual.

Tanto el equipo como el nuevo entrenador, no hacen el mínimo esfuerzo por llevarse bien o encontrar un punto común en el que ponerse de acuerdo. Todo son roces, problemas y discusiones. Pero como suele pasar en estos casos, y este no iba a ser menos, no hay situaciones que duren eternamente, para bien o para mal.

Al principio me recordó mucho a la película española Campeones, porque parte de una base bastante similar pero hasta ahí las similitudes.

Al agua gambaspeli

Al agua gamba es una película entretenida pero superficial. Plantea muchos y diversos temas importantes y de mucha actualidad, pero todos muy por encima. No entra en detalles de nada, simplemente plantea las situaciones y ahí las deja para que el espectador las analice y saque sus propias conclusiones.

Está llena de cliclés. Desde lo extravagantes que son los jugadores de waterpolo hasta el rechazo que les muestra el entrenador a todos y cada uno porque se cree más machito que ellos, resulta lo típico y más de lo mismo en estas historias. O el momento de risas y canciones en grupo cual colegiales en el viaje de fin de curso. Todo esto con unos paisajes de la campiña francesa, muy bonitos.

Quien espere una obra maestra, esta no es la película indicada. Para pasar un rato entretenido con alguna que otra risa, si, esta le gustará.

Tráiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.