A World Full of Dickens Stories by Angela McAllister

A World full of Dickens

Una versión infantil de los clásicos más conocidos de Dickens

A World Full of Dickens Stories

Sinopsis

Uncover the stories from one of the greatest-novelists of all time in this beautiful anthology of tales from Charles Dickens, rewritten and adapted in an accessible way for children. This book introduces children to eight of Dickens’ greatest works, accompanied by beautiful, colourful illustrations which breathes new life into these timeless classics. Includes favourites such as Oliver Twist, A Christmas Carol, David Copperfield, and Great Expectations.

A timeline at the back shows when each story was written, and gives facts about Dickens’ life. Revisit your favourite Dickens stories and introduce his legacy to next generation of readers with this beautiful first introduction to some of the greatest stories all time. Includes Oliver Twist, The Old Curiosity Shop, David Copperfield, Great Expectations, Hard Times, A Christmas Carol, Nicholas Nickleby and A Tale of Two Cities.

Opinión

A World Full of Dickens Stories es un volumen singular que recoge una versión adaptada y resumida, especial para los niños, con unas ilustraciones de gran calidad y belleza, ocho de los cuentos más famosos de Charles Dickens como son: Oliver twist, The Old Curiosity Shop, David Coperfield, Great Expectations, A Tale of Two Cities, A Chritmas Carol, Nicholas Nickleby y Hard times.

Los protagonistas de los ocho cuentos son niños a los que la vida no les ha tratado muy bien. Sufren una serie de infortunios, lo pasan mal pero siempre con su esfuerzo y buen hacer, consiguen salir adelante.A Christmas Carol

Son historias que aunque reflejan una época muy diferente a la actual, con costumbres y estilos de vida que hoy resultan impensables, nos hablan de una época real en la que estas prácticas eran lo habitual. Pero además destacan y dan especial importancia a valores que no pasan de moda como son la honradez, el esfuerzo y el buen hacer de las personas.

Cada cuento tiene una extensión de entre 14-16 páginas con unos dibujos que ocupan en muchos casos la página completa y en otros son pequeños, están intercalados en el texto y hacen referencia a objetos muy importantes del cuento. Funcionan como una especie de recordatorio de lo ya leído. Todos son de gran sencillez y belleza, consiguen transmitir en cada caso el sentido del cuento al que acompañan.

Dickens stories

Para quien ya haya leído estas historias, leer esta versión será un verdadero placer y una nueva experiencia, pues conservan su esencia y ese punto de fatalidad tan propio del estilo de Dickens pero a la vez esta versión se disfruta más pues el formato es mucho más bonito e incluso muy apto para coleccionista.

Y para los nuevos lectores, esta es de las mejores opciones para un primer contacto con el estilo de Dickens pues además de disfrutar de la parte artística que está muy bien ejecutada y te atrapa en cada página, el lenguaje es más sencillo y está actualizado a esta época.

Ha sido una lectura muy placentera que recomiendo en especial a los niños, pero también a los adultos.

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: A World Full of Dickens Stories

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.