A Winter Beneath the Stars by Jo Thomas

Siempre abiertos al amorA Winter Beneath the Stars by Jo Thomas

Sinopsis

Halley has been running from her problems for years.

On a courier trip to Tallfors, deep in Swedish Lapland, everything is going to plan. Halley has her bag, with two precious wedding rings inside for delivery… until she doesn’t.

The only way to save the wedding is to team up with mysterious reindeer herder Bjorn, the one person who can lead her across the snowy tundra to be reunited with her bag.

On a journey of a lifetime beneath the stars, with only the reindeer and a bad-tempered stranger for company beside the fire, Halley realises that she will need to confront her past heartaches in order to let the warmth of love in once more…

 

Opinión

“ ’Looks to me like you’ve learnt how to survive…’

‘I have’, I agree.

‘…but not how to live,’ he finishes, and once again, I’m lost for words.”

Halley lleva dos años trabajando como repartidora. Pero no creáis que es una repartidora al uso. Se dedica a hacer servicios especiales, como el que le ocupa a lo largo del libro. En este caso, tiene que llevar anillos nupciales desde Inglaterra al norte de Suecia, en Laponia.

La entrega de los anillos se le complica porque en la última fase de su viaje se da cuenta de que, en el aeropuerto, ha cogido una maleta que no es la suya. Se ha llevado la de un cocinero. A partir de aquí, Halley se dedicará a localizar al propietario de la maleta que, supone, se habrá llevado la suya, en la que se encuentran los anillos.

La investigación de Halley le lleva a la conclusión de que el cocinero se encuentra en la casa de su familia, la cual se ubica en la misma región en la que está el hotel en el que se alojan ella y los asistentes a la boda.

Todo se complica por momentos

La dificultad que se encuentra Halley para acceder al alojamiento del cocinero es el terreno que tiene que atravesar, cubierto por una espesa nieve. La única vía que se le ofrece para llegar a su destino es acompañar a Björn en el traslado de una manada de renos.

Al principio, la relación entre Halley y Björn no es fluida ni amable. Una de las razones es que ha venido impuesta por la necesidad de ella. Sin embargo, va evolucionando hasta un punto en el que se crea cierta admiración mutua. La causa es el modo en el que cada uno de ellos afronta las duras condiciones que tienen que sufrir en el camino que realizan.

Durante su viaje, Björn llega a descubrir el gran duelo que anida en el alma de su compañera y que afronta dedicándose en cuerpo y alma al trabajo. Ella encadena un viaje-reparto con otro, sin permitirse tener tiempo para pensar.

Personajes muy bien caracterizados

Uno de los puntos fuertes de la novela es cómo se definen los personajes principales. Halley y Björn coinciden en que escapan de  un pasado que les afecta mucho y van evolucionando hasta que llegan a afrontarlo. Asimismo, ambos tienen un sentimiento de familia muy profundo.

Sin embargo, Lars, el joven que atiende en el hotel en el que se aloja Halley, se hace algo excesivo. Está obsesionado con ella, creyendo que una fuerza divina se la ha traído como pareja para toda la vida.

Por otra parte, se produce alguna situación algo exagerada, como la importancia que el cocinero que participa en el embrollo de las maletas da a las críticas, aunque sepa que se han creado sobre mentiras. Asimismo, no se entiende que Halley no sea capaz de descubrir por ella misma la relación que este tiene con Björn.

Por otra parte, dentro de la historia que desarrolla el libro, el traslado de la manada de renos se describe muy bien. Desde el paisaje hasta las condiciones en las que se produce. Te hace vivir la dureza del clima, la tundra, los bosques, las casas de madera, etc.

La narración se realiza en un lenguaje agradable y contribuye a que sea un libro entretenido. Además desprende positividad, centrándose en la idea de que hay que abrazar el amor cuando llega y vivirlo día a día.

La novela gustará a los lectores aficionados a la novela romántica ligera y que quieran conocer Suecia y su cultura, así como algunos detalles de la cría de los renos.

 

3,5/5

Este libro puedes adquirirlo en el siguiente enlace: A Winter Beneath the Stars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.