A Wallflower Christmas by Lisa Kleypas

Vuelven las Wallflower por Navidad

Wallflower

Sinopsis

It’s Christmas time and Rafe Bowman, an uncivilised American rake, has come to London for an arranged marriage with the perfect aristocratic bride, the very proper and beautiful Natalie Blandford. But before the courtship can begin, Rafe needs to learn the rules of London society. And when four former wallflowers try their hand at matchmaking, no one knows what will happen. And winning a bride turns out to be more complicated than Rafe anticipated, especially for a man accustomed to getting anything he wants . . .

A Wallflower Christmas takes a trip to Victorian London, under the mistletoe, and on a journey of the heart.

Opinión

La novela nos sitúa en la Inglaterra de 1845. Rafe Bowman es un joven americano, perteneciente a una familia muy adinerada. Llega a Londres con el fin de comprometerse con Natalie, hija única de los Blandford, una familia de la aristocracia.

El compromiso es una condición que, a Rafe, le ha impuesto su padre para poder heredar la importante industria jabonera de la familia. El objetivo del progenitor es establecer contactos con la nobleza para expandir su negocio. Los Blandford son un blanco adecuado para este fin, pues necesitan dinero para mantener su título.

La primera dificultad que encuentra Rafe en su nuevo destino es que sus modales son muy diferentes a los establecidos dentro de la aristocracia inglesa, lo que le atraerá ciertas críticas.

Por otro lado, Rafe no conoce nada de Natalie. Así que decide saber algo de su forma de ser a través de su dama de compañía, Hannah. Esta, desde el principio, cree que el compromiso de Natalie no es buena idea. Ella y Rafe proceden de mundos muy diferentes y, además, este arrastra fama de bribón y mujeriego. Esta opinión se la traslada abiertamente a Natalie, quien seguirá sin alterar lo previsto.

El compromiso se producirá en los festejos que se organizan en torno a las Navidades en la casa de campo de un matrimonio de la aristocracia, a los que han invitado a personas de su entorno y clase. Las celebraciones durarán unos días, en los cuales la pareja podrá conocerse antes del anuncio que quiere realizar.

Durante las fiestas se producirán malentendidos, pasiones, celos, confesiones, etc. De este modo, la narración mantiene un buen ritmo y el lector permanecerá entretenido.

Este es otro libro de Lisa Kleypas en el que se describe muy bien la época victoriana, de modo que el lector se siente transportado al ambiente en el que vivían los aristócratas. Estos aceptaban los matrimonios de conveniencia como medio para mantener el linaje y la posición. Asimismo, en este entorno, las relaciones extramatrimoniales de los hombres eran conocidas y aceptadas por sus esposas.

Los personajes también están muy bien definidos, de modo que odiaremos al padre de Rafe y adoraremos a Hannah.

Este libro es el último de la serie Wallflower, pero la autora introduce tan bien el entorno en el que se desarrolla la trama y sus personajes, que no es necesario leer los anteriores.

4/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: A Wallflower Christmas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.