A Summer at Sea by Katie Fforde

A summer at sea

Unas vacaciones diferentes
A summer at sea by Katie Fforde

Sinopsis

Emily is happy with her life just as it is.

She loves her career as a midwife, and enjoys living on her own – but can’t help but feel like it’s time for a change.

So when her best friend Rebecca asks whether she’d like to spend the summer cooking on a ‘puffer’ boat just off the Scottish coast, she jumps at the chance.

But it’s far from easy. Rebecca is heavily pregnant and is thrilled to have her friend on board doing most of the work. Then there’s Emily’s competitive and jealous kitchen assistant, who thinks she should be head cook.

And there’s Alasdair, the handsome local doctor who Emily is desperately trying not to notice.

Because if she falls in love with him, as he appears to be falling for her, will she ever want her old life back again?

 

Opinión

La vida de Emily era sencilla, sin grandes sobresaltos. Le gustaba su trabajo y sentía mucha satisfacción cuando las cosas salían bien y según lo planificado. Fiel a sus principios, defendía sus ideas con argumentos sólidos y ejemplos que demostraban el acierto en su proceder en cada caso, pero últimamente no encontraba más que obstáculos y estaba cansada.

Se tomaría un tiempo para descansar y reflexionar sobre su futuro laboral. Necesitaba un cambio urgentemente o dejaría de amar su trabajo. Aun no sabía qué hacer cuando recibió la llamada de su amiga Rebecca. Una llamada de ayuda que sin Emily saberlo le cambiaría la vida para siempre.

A Summer at Sea es una lectura bonita, ligera y muy entretenida. Con las dosis justas de amor, romance y las típicas complicaciones que surgen de las relaciones familiares y personales.

La protagonista es una mujer inteligente, sensible y considerada. Con gran capacidad de adaptación y un corazón enorme. Sabe lo que quiere y va a por ello, pero teniendo en cuenta a todas las personas que la rodean. Es incapaz de hacer nada que pueda dañar o perjudicar a los demás.

Pero lo que más me ha gustado y con lo que he disfrutado mucho, es con la descripción de los lugares. Ha sido como una experiencia inmersiva. La autora describe todo tan bien que me sentía en la piel de Emily, como si fuera yo y no ella la protagonista.

Pude disfrutar de la belleza tan singular del lugar, de cómo es vivir y trabajar en un bote a vapor en Escocia, de las costumbres locales y del sentido tan grande de comunidad que tienen en los lugares más aislados de la población.

A Summer at Sea no tiene grandes sobresaltos, ni giros inesperados.  No es una lectura con grandes giros, ni sorpresa o tensión. Pero sí que deja momentos de esos que provocan una sonrisa y muy buenas sensaciones. Una autora con la que seguro repetiré.

 

4/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Summer at Sea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.