A Study in Scarlet by Sir Arthur Conan Doyle

Nueva edición de un clásico

A Study in Scarlet

Sinopsis

Body thought to be that of E.J. Drebber discovered last night in empty London house. No obvious cause of death. Address given as Cleveland Ohio. Any information would be appreciated. After a mysterious murder leaves the police baffled, the world’s best amateur detective is asked to investigate. Along with his fellow lodger, Dr Watson, Sherlock Holmes sets about uncovering a quest for revenge that runs far deeper than anybody suspected. A simplification of Arthur Conan Doyle’s Sherlock Holmes, perfect for young fans of mystery books. A great introduction to classics for children aged 7+

Opinión

“It’s not what you do in this world […] it’s what you can make people beleive that you have done”.

A Study in Scarlet es la primera novela de la serie protagonizada por Sherlock Holmes y el Dr. Watson. Un clásico muy conocido al que en esta nueva edición se le han añadido las ilustraciones creadas por Arianna Bellucci, que le dan al libro un carácter más moderno y actual.

Y aunque no suelo releer libros, esta nueva portada tan bonita me llamó mucho la atención. Además, el hecho de que contara con nuevas ilustraciones terminó de convencerme.

Sherlock Holmes y su inseparable Watson, son dos personajes dignos de admiración. Tan diferentes, pero a la vez que se complementan tan bien. Holmes tan estoico siempre, investigando cosas que a simple vista no tienen mucha utilidad o sentido, excepto para él. Minucioso en su trabajo y con una capacidad analítica muy grande.

Personajes muy peculiares

Watson, por el contrario, es un hombre observador, reservado y de pocas palabras. Médico de profesión, jubilado de forma anticipada al salir maltrecho de la guerra. Le gusta su espacio y las cosas planificadas, no es de improvisar sobre la marcha como Holmes.

Ambos hacen la pareja perfecta de investigadores amateurs, que finalmente resultan más útiles que los investigadores cualificados. Se complementan muy bien a pesar de sus diferencias.

Hacía tanto desde la primera vez que leí A Study in Scarlet, que apenas recordaba unos pocos detalles por lo que la he disfrutado mucho más. Creo que es una historia que aguanta muy bien el paso del tiempo y se puede seguir disfrutando por todo tipo de público, aunque esté especialmente creado para niños. Merece mucho la pena.

4/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Stuy in Scarlet