A Slow Fire Burning by Paula Hawkins

Personas tóxicas, vidas rotasA Slow Fire Burning

Sinopsis

‘What is wrong with you?’

Laura has spent most of her life being judged. She’s seen as hot-tempered, troubled, a loner. Some even call her dangerous.

Miriam knows that just because Laura is witnessed leaving the scene of a horrific murder with blood on her clothes, that doesn’t mean she’s a killer. Bitter experience has taught her how easy it is to get caught in the wrong place at the wrong time.

Carla is reeling from the brutal murder of her nephew. She trusts no one: good people are capable of terrible deeds. But how far will she go to find peace?

Innocent or guilty, everyone is damaged. Some are damaged enough to kill.

Look what you started.

 

Opinión

Tres mujeres, de diferentes edades y clase social cuyas vidas están estrechamente relacionadas sin ellas ser conscientes de ello. Tres personas a las que la vida les ha mostrado su lado más oscuro y que no habrían coincidido de no ser por la muerte de un joven, en extrañas circunstancias.

Al principio todo son conjeturas y sospechas. Todas tienen algo que decir y mucho que ocultar. Recelan y sospechan de las demás. Una opinión vertida aquí, algo que han visto o escuchado allá. Primeras impresiones que tienden a confundir. Y entre todas ellas un hombre locamente enamorado de su exmujer y obsesionado por un pasado lleno de incógnitas y verdades dichas a medias.

De pequeña Laura tuvo un terrible accidente de tráfico que como consecuencia le ha dejado con muchas secuelas. Es una chica en apariencia frágil y desequilibrada. Pero tiene un gran corazón y la firme voluntad de ser cada día mejor aunque lo único que consigue es meterse siempre en problemas, que como bien dice siempre, no son su culpa.

Carla llevaba la vida soñada. Era feliz en su matrimonio, le gustaba su trabajo y tenía un niño precioso. Bastó solo un momento, una decisión tomada a la ligera y su vida cambió por completo. Nunca ha vuelto a ser la misma.

Miriam esta acostumbrada a ser la rara, la que todos rehuían o miraban con cara rara. Desde pequeña tenía este efecto en los demás. Lo notaba en sus miradas de desprecio, que la juzgaban sin apenas conocerla. Ya estaba harta de esta situación y creía que por fin, podría equilibrar un poco la balanza a su favor.

A Slow Fire Burning  es una novela muy oscura, retorcida, con personajes y situaciones llevadas al extremo. Nunca nada es lo que parece. Las relaciones son tóxicas y quizás un poco cogidas con pinzas. Por momentos da la sensación de que no ocurre nada y sigue un ritmo muy lineal.

Aunque no acaba de convencerme el estilo de la autora, me ha gustado su forma de confundirnos constantemente. Da pistas y posibles soluciones al lector, que no llevan a nada. No deja de jugar con nosotros hasta el final.

Lo que menos me ha gustado es la forma en la que está contada. A través de un hilo argumental dividido en dos tiempos. Un pasado con varios saltos hacia atrás que no siguen ningún orden, sino las memorias del personaje que interviene en ese momento. Y el presente que es lo único que se mantiene constante y quizás por eso tenemos la falsa sensación de que no ocurre nada… hasta que ocurre.

A Slow Fire Burning  hay que leerlo con paciencia y atento a cada detalle. A medida que leemos resulta más fácil seguir el hilo narrativo y recomponer las piezas que conforman la historia de cada personaje. Pero aun así, no es un libro que fluya y no por el contenido sino por el estilo que tiende a distraer con tanto salto atrás, atrás y delante y vuelta a empezar.

De forma general me ha gustado. No puedo decir que sea de lectura rápida o muy entretenido, pero tiene algo que te atrapa y te hace seguir para ver cómo acaba. Y si, el final me dejó bastante desconcertada y creo que aunque sea solo por eso, merece tenerlo en cuenta.

 

4/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: A Slow Fire Burning

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.