A Scandal in Bohemia by Arthur Conan Doyle

A Scandal in Bohemia

Adaptación de Stephanie Baudet A Scandal in Bohemia

Sinopsis

The Sherlock Holmes Children’s Collection #11 by Stephanie Baudet (Adapter), Arthur Conan Doyle, Arianna Bellucci (Illustrations)

Sherlock Holmes Children’s Collection series, adaptation, high interest/low vocabualry, illustrated classic stories, mystery adventure, Story elements: setting: London, late 1800’s, plot and character development, first person point of view; Sir Arthur Conan Doyle, figurative langauge, illustrations enhance meaning and tone, letters and telegrams, formal language, new vocabulary: side text “glossary”, Comprehension strategies: Identify cause and effect relationships, make inferences, draw conclusions, predict outcomes, identify literal vs non-literal meanings, compare and contrast different versions and books in a series, make text to text connections. Themes: Mature themes and ideas; crime, class and society, weakness, justice and judgement, cunning and cleverness.

Opinión

Un cliente misterioso le encarga a Sherlock Holmes un caso algo peculiar. En compañía de su inseparable Watson, comienza a hacer las primeras pesquisas para ver a qué se enfrenta, pero decide que este es de los trabajos más sencillos que le ha tocado hacer. Cree que podrá resolverlo rápido, cobrar y seguir con otros asuntos más importantes.

Con la ayuda de Watson crea un plan sencillo pero que, según él, será infalible. Hasta ahora sus ideas siempre le han dado buen resultado, no tendrían por qué fallarle justo ahora. Con lo que Holmes no contaba era con que se encontraría con una contrincante a su medida. Una mujer astuta, rápida y con diversos recursos como él. Creo que es de las pocas personas que por primera vez ha conseguido sorprenderle mucho.

A Scandal in Bohemia es una adaptación de las aventuras de Sherlock Holmes para un público infantil. El texto es corto, sencillo y respeta en muchos casos al texto original y en otros lo sustituye por una versión más acorde al público que va dirigido.

scandal Sherlock Holmes

Cuenta con pocos personajes, pero muy bien descritos y el el protagonista indiscutible es siempre Holmes, aunque necesita de su fiel amigo para llevar a cabo todas sus ocurrencias. Watson por su parte, siempre en segundo plano disfruta observando cada movimiento de Holmes. Nunca deja de sorprenderse con su capacidad de deducción. Resulta un personaje muy gracioso y más cuando narra los hechos ocurridos. Es el contrapunto perfecto a la seriedad de Holmes.

A Scandal in Bohemia es un libro muy bien pensado y creado para acercar a un público infantil y joven también, por qué no, a las aventuras de Sherlock Holmes. Quienes leean este título no podrán resistir la tentación de leerse toda la colección The Sherlock Holmes Children’s Collection Series.

scandal

Es un libro que se disfruta mucho, con unas ilustraciones similares a caricaturas y que describen muy bien las situaciones a las que hace referencia. Es muy entretenido, mantiene el suspense y la acción hasta el final con alguna que otra sorpresa. Muy recomendable.

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: A Scandal in Bohemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.