A Riviera Retreat by Jennifer Bohnet

Un lugar especial en el que sanar las heridas

A Riviera Retreat

Sinopsis

Take time out to find what makes you happy…

When Retreat owner Amy offers three lucky competition winners a holiday on the Cote d’Azur, she has no idea that this act of kindness will have life changing repercussions on her own life and those who join her…

Young entrepreneur Chelsea, is still grieving the tragic loss of her mother and has just been subjected to a very public relationship breakup. She needs to get away and lick her wounds.

MP’s wife Victoria is at a crossroads in her life now that the children have left home. Much to her husbands shock, she realises she has ambitions of her own and is desperate to reconnect/find her own identity. She needs some ‘me time’.

Recently widowed Matilda, is assessing life without her beloved husband. Their dream had always been to retire to France. Can she find the courage to follow their dream on her own?

Over the course of the ten days they spend together, the four women, despite their differences, support and bond, making memories and forming friendships that will last for years.

A heart-warming, uplifting novel, perfect for fans of Jill Mansell and Fern Britton.

Opinión

“Regrets in life are inevitable, but regrets over not doing something and years later wishing you had are avoidable–you simply have to take a deep breath and get on with whatever opportunity presents itself”.

Han pasado 5 años desde que Amy heredara Belle Vue Villa y que esta pasara a convertirse en un retiro para escritores y artistas. La villa tenía ya una clientela fija casi todo el año, debido en parte a su ubicación privilegiada y al trato personalizado que recibían sus huéspedes. Amy era feliz o eso creía, había conseguido mucho en este tiempo, aunque aún le quedaban temas del pasado pendiente de resolver.

Devolverle a la vida algo de lo que le ha dado

Amy estaba contenta y agradecida con la vida por esta oportunidad que le había brindado a través de su tía Tasha, para rehacer su vida. Creía que había llegado el momento de dar ella algo a cambio por todo lo recibido. Y es por ello que surge la idea de regalar a tres desconocidas, diez días de vacaciones en la villa.

Desde el momento en que conoció a sus invitadas todas las dudas que tenía con respecto de su decisión, se disiparon. Estas eran mujeres de diferentes edades y muy diferentes entre sí. Pero todas tenían en común la necesidad de pasar unos días en un lugar diferente en el que poder desconectar de todo para reconectar con ellas mismas y estas vacaciones ofrecidas por Amy eran la solución perfecta.

Chelsea es la más joven de las cuatro. Tiene un negocio de catering y acaba de sufrir un desengaño amoroso el cual puede repercutir de forma negativa en su vida profesional. Además, tiene una carga emocional muy fuerte que no la deja avanzar.

Vicky se está replanteando seriamente su vida desde que sus hijos se independizaran. Siempre soñó con escribir una novela y hacer más cosas en su vida, todo lo cual dejó aparcado al casarse y ser madre. Pero cree que ya ha llegado el momento de retomar su vida y sus sueños.

Mathilda lleva cerca de un año luchando día a día con la pena, porque esta no la venza y la consuma. No consigue superar la muerte de su marido al cual estaba muy unida. Soñaban con retirarse a vivir a un lugar muy parecido a este en el que se encuentra ahora de vacaciones, pero la muerte se les adelantó y rompió sus planes. Quiere un cambio, pero no sabe si será capaz de llevarlo a cabo ella sola.

Por su parte Amy, antes de ser la dueña de esta villa de ensueño, era una bailarina profesional que aparcó todo por realizar su sueño de crear una familia. Y un día, descubrió algo que rompió sus esquemas y en vez de solucionarlo, salió huyendo. Pero el pasado siempre vuelve y cuando menos te lo esperas.

Desde el principio la convivencia en la villa resulta sencilla a pesar de ser todas completas desconocidas. Cada una a su forma y en su momento, se enfrenta a sus miedos y busca solución a sus problemas a la vez que se apoyan en el resto y confiesan lo que les preocupa.

Y así, entre estas cuatro mujeres se va forjando una relación surgida de la nada y basada en la confianza y en la seguridad de que están en el lugar ideal para verlo todo con perspectiva.

La trama nos habla de diferentes temas, problemas muy corrientes y cotidianos, pero no se recrea en ellos y eso es algo que me gusta mucho de esta autora. Es capaz de sacar lo mejor de cada personaje y situación. Además, siempre sitúa sus novelas en lugares hermosos con mucho que ofrecer y a los que a todas nos gustaría ir.

Los personajes muy diferentes entre sí, con sus caracteres y complejidades, consiguen representar a mujeres que se sienten reales, más propias de la vida real que de personajes de ficción. Y aunque la historia no tiene grandes sobresaltos ni giros inesperados, consigue que te sumerjas completamente y te mantiene atrapada hasta el final.

A Riviera retreat es una novela ligera, que te hace sentir bien a la vez que te invita a reflexionar sobre la vida y sus reveses. Es muy entretenida y se lee muy rápido. Para mí Jennifer Bohnet es un valor seguro, sé qué esperar de sus historias y nunca me decepciona. Me ha encantado.

5/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: A Riviera retreat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.