A Quick History of Math by Clive Gifford

A Quick History of Maths

Desde el hombre de las cavernas hasta el Big DataA Quick History of Maths

Sinopsis

Maths + history + jokes – boring bits = A Quick History of Maths. This book begins around 43,000 years ago with a notched baboon leg, the Lebombo bone (the very first mathematical object in the world) and rushes us past Hindu numerals and the invention of zero, via Pythagoras, Pascal and probability, right up to the present day, with big data and the maths that rules our digital lives. Geometri-cool!

You will discover:

  • How to count on your fingers (there are more ways than you might think!)
  • Why we have 60 seconds in a minute (hint: it’s to do with the ancient Babylonians)
  • How to count like an Egyptian (using hieroglyphs)
  • Why it’s hip to be square using square numbers
  • A Pythagorean party trick
  • The naked truth of Archimedes’ bath time mathematics
  • How to do matha-magic with magic squares
  • …and much more.

Opinión

Cuando pensamos en las matemáticas, se nos vienen a la cabeza un montón de números y ecuaciones. Nunca solemos ver o pensar en las matemáticas como el resto de las asignaturas que estudiamos en la escuela. Rara vez nos preguntamos sobre su historia u origen.

A Quick History of Math nos habla precisamente de la historia de las matemáticas y su evolución a lo largo de los siglos a través de las diferentes culturas.

El texto es breve, sencillo y está escrito en un tono cercano, muy divertido y con unas imágenes muy elocuentes.

Comienza con las primeras formas de anotar las cuentas en el hueso de Lebombo, pasando por la primera vez que se usó el cero hasta hoy día y las diferentes aplicaciones que tienen las matemáticas en todas las esferas.

A quick history of math book

Con A Quick History of Math podemos aprender aspectos de las matemáticas que no se suelen enseñar en la escuela. Aprendemos sobre sus múltiples aplicaciones e importancia, pero todo desde una perspectiva más dinámica.

Creo que este libro está tan bien creado que puede gustar a todo tipo de público, incluso aunque esté pensado para niños y le gusten o no las matemáticas.

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace:  A Quick History of Maths

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.