A Hope For Emily by Kate Hewitt

A hope for Emily

Conmovedora e impactante

A hope for Emily

Sinopsis

Looking back, I wish I could find my way back to that moment. I’d snatch it and hold onto it and live in it for the rest of my life, if I could. When Emily could still throw her arms around me. Oh God, just give me that moment, or one like it again. That’s all I want. 

From the moment Emily was born, reaching out with her tiny little star-shaped hand towards her mother, blinking with long eyelashes over soft blue eyes, she became Rachel’s whole world.

But Rachel’s worst nightmare comes true when a rare auto-immune illness leaves four-year-old Emily in a coma the doctors say she may never come out of. And Rachel has to make a heartbreaking decision—one that her ex-husband, Emily’s dad James, doesn’t agree with. 

Terrified she’s going to lose her daughter for good, Rachel knows she must find a way to keep the hope alive for Emily. But there is only one person she can turn to for help to convince James—and it’s his new wife, Eva.

 As an unlikely but powerful friendship develops between the two women, both Rachel and Eva will have to ask themselves—what is truly the right choice for the tiny, fragile little girl who lies between them?

Opinión

A Rachel la vida no se lo ha puesto nada fácil pero aun así es una mujer que no se rinde fácilmente y mucho menos cuando lo que está en juego es la vida de su hija.

Su día a día se ha reducido a pasar los días en el hospital junto a la cama de su hija, aquejada de una enfermedad tan rara que ni los médicos han sido capaces de diagnosticar.

Ni trabajo, ni amigos y mucho menos vida social. En su vida no hay espacio para nada más que no sea la curación de su niña. Es una madre desesperada, profundamente triste y desilusionada pero que no pierde la esperanza ni se rinde.

Eva por el contrario ha dedicado la mayor parte de su vida a su carrera profesional, a cultivar su imagen de mujer organizada e implacable en el mundo del marketing y ha conseguido el éxito que buscaba.

Sin embargo, desde hace un tiempo ha comenzado a replantearse su vida. Ya no le hace feliz todo aquello por lo que ha luchado siempre, le falta algo, pero no tiene muy claro qué. No sabe si se ha equivocado al sacrificar su vida personal en beneficio de la profesional.

Conoció a James cuando este recién se separaba de Rachel y desde el primer momento quedó claro que era un hombre que prefería compartimentar su vida y que en esta relación su ex y su hija, quedaban fuera y así lo aceptó Eva. Jamás preguntó más de lo que James estaba dispuesto a contar, una postura que a ella además le resultaba cómoda.

Y así seguirían de no haber empeorado drásticamente el estado de Emily, lo cual cambió sus vidas de forma muy drástica, más de lo que nunca hubiesen imaginado.

Dos mujeres, una decisión vital

Esta es la historia de dos mujeres muy diferentes, unidas contra todo pronóstico por una causa. Aunque saben que es el último recurso que les queda, no se dan por vencidas y se entregan a ella con todo su amor y fuerza.

Algunas novelas me hacen reír, otras me conmueven y emocionan profundamente. Y luego están las historias como esta, que llegan, se abren paso y se quedan alojadas en tu cabeza ya para siempre.

Es una historia estremecedora, muy dura y difícil de digerir. Contada desde dos puntos de vista diferentes que se complementan muy bien. A Hope For Emily transmite tantas y tan variadas emociones en todo momento, que es imposible mantenerse impasible.

Los personajes están todos bien creados, son muy complejos y resultan creíbles. Creo que esta es de las pocas veces en que me han gustado todos por igual. No he podido empatizar más con uno que con otro porque todos reflejan la realidad desde un punto de vista muy diferente pero igual de válido.

Rachel y Eva nos hablan de las decisiones importantes y difíciles que debemos tomar en la vida y que no siempre será sencillo, pero que mientras quede una posibilidad por muy pequeña que sea, hay esperanza.

En una situación como la que refleja A Hope For Emily, resulta altamente complicado tomar partido. No vale con intentar ponerse en los zapatos de las protagonistas. Creo que es necesario pasar por una situación así para saber qué haríamos o hasta donde estaríamos dispuestos a llegar y aquí no hay decisión acertada o equivocada todo depende de las personas y sus circunstancias.

Cuando comencé a leer A Hope For Emily se me hizo un nudo en el corazón y se me encogió el estómago. A medida que leía, sentía una pena tan honda que me dejaba los sentidos embotados, no era capaz ni de llorar. Ha sido una lectura complicada y creo que Kate Hewitt no solo se ha superado mucho como escritora, sino que se ha puesto el listón muy alto.

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: A Hope for Emily

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.