A French Affair by Jennifer Bohnet

A French Affair

El presente que nos reconcilia con el pasado

A French Affair

Sinopsis

Belinda Marshall’s idyllic teenage life in Brittany, France, fell apart when her parents dramatically separated and her mother took her back to England.

Fast forward thirty-five years when Belinda’s world is once again turned upside down.

It’s the week before Christmas and Belinda’s employer ‘surprises’ her by asking for her help to rejuvenate their latest investment, a run-down campsite in Brittany.

Memories and anxieties that had lain dormant for years suddenly begin to resurface.

As secrets from a lost life threaten to overwhelm her, there is a realisation that maybe she wasn’t told the whole truth by her mother all those years ago.

Can Belinda reconcile her emotions and find happiness once more in the place she so loved and called home?

Opinión

Belinda no es una mujer feliz, aunque ha sabido adaptarse a sus circunstancias. Está en un momento de su vida en el que disfruta de lo que tiene y de todo lo que la rodeaba sin pedir más. Sus nietos y su trabajo son su principal fuente de alegría y su mayor motivo para seguir adelante cada día.

Organizada, detallista y minuciosa, está acostumbrada a lidiar con el caos y a trabajar contra reloj. Es la mano derecha de su jefe y su persona de confianza. Por eso no es de extrañar que sea en ella en quién confíe para sacar adelante el nuevo negocio que acaba de adquirir.

Pero más que un reto y una gran oportunidad el nuevo proyecto representa para Belinda una amenaza, un viaje sentimental que no está dispuesta a hacer, no en este momento. De Bretaña conserva muy buenos recuerdos de su infancia y adolescencia, pero también de allí recuerda uno de los momentos más tristes de su vida.

Desde que llegara al que sería su trabajo para los próximos meses, a Belinda le quedó claro que no solo tendría que transformar completamente aquel lugar si quería convertirlo en un negocio rentable, sino que también tendría que lidiar con el encargado y su carácter. Ella no se creía capaz de sacar adelante este proyecto con tantos frentes abiertos a la vez.

Belinda no acostumbraba a rendirse tan fácilmente, pero se sentía superada por toda la situación. Estar en este lugar sería como volver al pasado cada día y enfrentarse a sus miedos y emociones. Se debatía entre buscar las respuestas que llevaba toda la vida haciéndose o dejarlo todo como hasta ahora. En cualquier caso, no se sentía preparada para la que se le avecinaba ni sabía si algún día lo estaría.

A French Affair es una novela sencilla pero muy entretenida. Nos habla de secretos familiares, de segundas oportunidades, de la importancia del perdón, el amor y la amistad, pero todo de forma ligera sin entrar en detalles ni profundizar en nada más.

La gastronomía, los paisajes y los lugares en los que transcurre la novela están tan bien descritos que me sentía un personaje más de la historia. Me ha gustado mucho la variedad de personajes y lo bien creados que están. Ha sabido caracterizarlos muy bien y diferenciar la forma en que se comportan y expresan cada uno según su procedencia.

Es posible que los lectores que disfrutan leyendo historias más largas y con mucho más detalle de todo A French Affair se les quede corta. Sin embargo, yo la he disfrutado mucho. Me gusta el estilo de Jennifer Bohnet y con esta novela ha estado a la altura.

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: A French Affair

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.