A ciegas película

Una película inquietante

A Ciegas pelicula

Título original: Bird Box

Película estadounidense de 124 min de duración, dirigida por Susanne Bier y protagonizada por Sandra Bullock. Con la participación de Trevante Rhodes, John Malkovich y Sarah Paulson.

Sinopsis: 

Una fuerza misteriosa se ha apoderado de la tierra. Las personas que se mantienen con vida refugiadas en el interior de las casas solo saben una cosa: si la ven, mueren. Malorie (Sandra Bullock) ha conseguido sobrevivir junto a sus dos hijos pero, esperanzada, reúne fuerzas para abandonar el refugio en el que viven hasta ahora. Durante dos días, harán un peligroso viaje con los ojos vendados, con el objetivo de encontrar un lugar mejor, pero pronto se darán cuenta de que algo les sigue.

Opinión

Con los ojos vendados y con las instrucción clara y precisa de que bajo ninguna circunstancia pueden quitarse la venda, Sandra Bullock junto a dos niños pequeños, emprenden un viaje por río hasta un destino que al comenzar la película no se sabe cuál será o cuánto tardarán en llegar. Esta es la escena de partida y deja bien claro, cómo será de tensa la historia.

A ciegas escena

Volvemos al pasado, 5 años antes cuando la vida era “normal” tal como la conocemos hoy en día. Y así transcurre la película entre pasado y presente hasta que ambos hilos temporales se unen y conocemos el desenlace.

¿Libro o película?

Basada en el libro con el mismo título de Josh Malerman, la película comienza por el final que ya es de por sí bastante alarmante y desde ahí conocemos a la protagonista y sus circunstancias personales además de una serie de personajes secundarios que suelen ser los típicos de relleno en estas películas.

En principio este no es un género que me guste mucho o que vea por propia elección. Pero intento salir de mi zona de confort de vez en cuando, sobre todo ahora que llevo una larga temporada en la que solo veo dramas, comedias, películas ligeras-románticas o con mucho tiro, acción y poco sentido. Pero al ver que en esta la protagonista no era otra que Sandra Bullock, no he podido resistirme.

No estoy acostumbrada a este tipo de historias así que decir que lo pasé mal, es quedarme corta. Me mantuvo en tensión y sufriendo de principio a fin, no entendía qué pasaba y por qué pasaba. Quería que de una vez acabara para respirar tranquila pero a la vez estaba disfrutando por lo diferente que es. Creo además, que la Bullock interpreta muy bien su papel. 

Excelente actuación de Sandra Bullock

Es una mujer que vive en su mundo, con su realidad y por consiguiente, reacciona a esta situación a su manera pero es una gran superviviente. En todo momento sentí su angustia, su fuerza y las ganas que le echó desde el comienzo a la situación para conseguir superarla y salir adelante.

Y lo que más me gustó es el final, no por cómo acaba sino porque no me esperaba cómo acabó y porque esperaba una explicación que no llegó cosa que me descolocó mucho pero me encantó. No puedo decir más sin hacer espóiler.

No soy una experta, así que mi opinión es muy personal y desde el punto de vista de una espectadora más. Me ha gustado mucho, no sé si se ciñe o no al libro en el que se basa, pero desde luego me mantuvo inquieta y pegada a la pantalla en todo momento. Merece mucho la pena.

Tráiler oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.