6 Below película

6 below

Una historia real de supervivencia
6 Below

 

Título en español: Bajo Cero: milagro en la montaña

Película americana de 1h 38min. de duración. Dirigida por Scott Waugh y protagonizada por Josh Harnett

Sinopsis

Eric LeMarque, ex jugador de hockey profesional, decide tomarse un tiempo para ordenar su vida en las montañas Mammoth de California. Una vez allí, haciendo snowboard le sorprende una tormenta de nieve que lo aísla en medio de la montaña durante ocho días.

 

Opinión

6 Below  está basada en la historia real de Eric LeMarque,  ex jugador profesional de hockey sobre hielo.

Tras tocar fondo, Eric decide dejar el equipo de hockey y trasladarse a vivir a las montañas. Allí solo en una cabaña, rodeado de montañas nevadas y naturaleza, lejos de las fiestas y tentaciones, cree que será capaz de superar su adicción a las anfetaminas.

Como cada mañana, Eric se preparó para pasar el día en las montañas esquiando. Hacía muy buen tiempo, con un sol radiante y el día despejado, nada presagiaba tormenta. Pero como suele ocurrir, el tiempo cambió de repente. A todos los esquiadores les dio tiempo a salir de la montaña y ponerse a cubierto.

6 below Eric LeMarque by Josh Harnett

Eric era un esquiador experimentado que además buscaba la soledad. Ese día decidió irse por una de las pistas más difíciles que también eran de las menos frecuentadas. No escuchó los avisos y para cuando quiso darse cuenta de la tormenta, la tenía ya encima.

Perdido en la montaña, con una temperatura cada vez más extrema, sin cobertura, ni agua, ni alimentos, sobrevivir sería una tarea más que difícil. Solo se tenía a sí mismo, ni compañeros, ni equipo de rescate, nada. Su vida dependía por completo de su fortaleza tanto física como mental y de sus ganas de vivir.

Comencé a ver 6 Below  sin saber que era una película basada en hechos reales y aun así me mantuvo en tensión y sufriendo por el protagonista. Cuando creía que no podía más con el drama y el suspense, pensaba “si esto es solo una película”. Si llego a saber que está basada en hechos reales, lo hubiese pasado mucho peor.

Josh Harnett no es uno de mis actores favoritos, sin embargo me encantó en esta película. Ha hecho este papel muy creíble, tanto que resulta doloroso y frustrante ver todo lo que pasa día a día, lo que lucha y como aguanta, sobre todo teniendo en cuenta que hasta hace poco era un hombre que vivía como si no le importara nada, ni su vida.

También me resultó curioso ver a Mira Sorvino interpretando a la madre, cuando en realidad se llevan pocos años de diferencia. Es un papel secundario de los que consiguen cambiar el rumbo de la trama desde el momento en que aparecen.

Merece mucho la pena. Eso si, no es una película con la que relajarse.

 

Tráiler

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.