5-Minute Really True Stories for Bedtime by Britannica Books

5 minutes really true stories for bedtime

Un audio libro para antes de dormir5 minutes really true stories for bedtime

Sinopsis

Why do we sleep? Do animals dream? Where is the oldest bed in the world? In this compendium of five-minute really true stories, you will travel to ancient Egypt to explore the five beds of Tutankhamun, jet off into space to discover how astronauts get ready for bed, and plunge underwater to learn how hibernating turtles breathe through their bottoms. With up-to-the-minute, expert information that is beautifully read by British actress Joanna Lumley, this audiobook is the ultimate brainy bedtime companion for young children.

 

Opinión

Compuesto por 29 historias 5-Minute Really True Stories for Bedtime nos cuenta en un tiempo aproximado de 5 minutos cosas tan básicas como por qué dormimos. También trata temas más relevantes relacionados todos con el sueño como son los hábitos y costumbres de las personas a lo largo de los años y en diferentes partes a lo largo y ancho de la geografía.

Nos habla de cómo eran las camas de Tutankamón, o como es la experiencia dormir en el espacio. Donde está o como es la cama más grande del mundo y la más antigua. O por qué roncamos son algunas de las historias que podemos encontrar en este volumen tan singular.

Pero también nos habla de las auroras boreales, por qué se producen y la mejor época de año y lugares donde verlas. La voz de la narradora es todo un acierto y lo que marca la diferencia entre escuchar este audio libro o leerlo en su versión en papel.

Con voz melodiosa, suave y dulce, Joanna Lumley consigue que te relajes sin aburrirte a la vez que te despierta la curiosidad por algunas de las cosas tan insólitas que nos cuenta. Nos anima a entrar poco a poco en el estado de relajación perfecto para conseguir un sueño tranquilo y placentero.

Y como no podía ser de otra forma, también tiene algunas de las nanas más famosas de todo el mundo. Un final inesperado que me ha gustado muchísimo y en el que he escuchado mi nana preferida de la infancia.

5-Minute Really True Stories for Bedtime es el complemento perfecto de cada noche para antes de dormir. Es un libro muy recomendable y no solo para los niños.

 

Nota: existe también una versión en papel con unas ilustraciones muy bonitas.

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: 5-Minute Really True Stories for Bedtime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.